sábado, 1 de noviembre de 2014

Acoso Sexual A Menores De Edad En Las Redes Sociales





INTRODUCCION.

Este blogger se trata de todo en base al cyberbulliyn. profundizando (El acoso sexual a menores de edad en las redes sociales). A continuación vamos a conocer lo básico de que es el acoso sexual.


ACOSO SEXUAL. 

se define al Bullying a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma repetitiva  a lo largo de un tiempo determinado. Cuando se utilizan las redes sociales como medio para la agresión, el fenómeno se denomina Cyberbullying. 


En esta imagen mostramos un  caso real del acoso en las redes  sociales, como pueden
ver el consejo y las mejor decicion es tomar medidas necesarias para la seguridad
en las redes sociales.


EN ESTE VÍDEO, VAMOS A VER UN CASO DE ACOSO SEXUAL



Esta niña de aproximadamente 7 años habla pòr la red social reconocida como
faceboock con un muchachop ya mayor de edad .ya que asi lleva un caso de acoso sexual . 





tips para proteger a sus hijos menores del Cyberbullying (acoso informático)
1. Evitar que, en lo posible, el chico tenga una cuenta propia en una red social. Aunque la mayor parte de los menores que viven en las grandes ciudades cuentan con una cuenta propia, la edad de 13 años es uno de los requisitos necesario para abrir una cuenta de correo electrónico o en una red social.
2. Sume a su hijo como su amigo en la red social. Eso le permitirá ejercer cierto grado de control sobre lo que hace, comenta o publica. Cuando él tenga su propio correo electrónico, el pacto puede ser que usted también disponga de la contraseña de acceso. Explíquele la necesidad de ser cuidadoso en el manejo de estas herramientas.
3. Establezca las bases para una buena comunicación con su hijo. Recuerde que usted está a cargo de su cuidado y educación, y explíquele que si alguien lo acosa -en persona o en Internet- él debe decírselo cuanto antes, para que usted pueda tomar las medidas necesarias para protegerlo. Es conveniente aclarar de ante mano que sufrir alguna agresión o acoso no es algo que a él deba avergonzarlo.
4. Limite el tiempo que su hijo emplea en Internet o chateando con sus amigos. Se pueden pautar determinadas horas por día o por semana. Lo importante es que no tenga acceso irrestricto a las redes, en cualquier momento y horario.
5. Evite que su hijo tenga computadora en su dormitorio. Cuanto más tiempo pasen los hijos en presencia de sus padres, menos probabilidades tendrán de meterse en problemas en Internet. Lo ideal es tener una computadora familiar, en algún lugar de la casa –como el living o el comedor- que todos utilicen, de manera que la privacidad quede acotada a otras prácticas y no al uso de las redes sociales.
6. Predique con el ejemplo. Si sus hijos lo ven enviando mensajes de texto o hablando por celular a toda hora, e incluso usando Facebook con excesiva frecuencia, esto les parecerá lo más normal del mundo. Internet es una gran fuente de información y socialización, pero es importante  aprender a equilibrar su uso.

CONCLUSIONES 
de este blogger podemos concluir que hay que tener cuidado con las redes sociales, proteger a sus hijos o uno mismo para prevenir un caso de esto.




ESTO FUE EDITADO `POR


PAULA VALENTINA MERCHAN RUIZ 

701